En el espacio de “Cocina Saludable“, los estudiantes empezaron un programa de 6 clases de Nutrición extracurriculares con la Licenciada en Nutrición Rocío Auras, y a la par siempre del profesor de la currícula Lisandro Martínez, implementando así una dinámica culinaria fructífera, didáctica y colmada de conocimientos.
La idea del programa es intentar no solamente enseñar a cocinar, sino también aprender a comer de manera adecuada para tener una mejor salud, algo vital para el rendimiento y calidad de vida de cada persona. Cocinar es una habilidad esencial que nos permite preparar nuestras propias comidas y tener un mayor control sobre los ingredientes que consumimos. Al aprender a cocinar, podemos elegir ingredientes frescos y saludables, reducir el consumo de alimentos procesados y controlar la cantidades.
Además, una alimentación adecuada es fundamental para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas, y mejorar nuestra salud mental. Comer bien no solo se trata de seguir una dieta específica, sino de adoptar un estilo de vida que incluya una variedad de alimentos nutritivos, equilibrados y adecuados a nuestras necesidades individuales.
Hamburguesas “ABP” (Plant Based) libre de productos animales: Pan de remolachas , medallón de garbanzos y avena, mayonesa de zanahoria, cebollas caramelizadas y ketchup casero
Taco Mbejú: Cocina fusión mexicana/misionera con relleno de salpicón de quinoa y paltas.