Ir al contenido

Orientación Turismo

La Educación Secundaria Orientada en Turismo es una propuesta educativa que ofrece a los estudiantes el desarrollo de saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades. Propicia que los estudiantes asuman al turismo desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa y multidimensional, económica y ambiental.

Certificados por ISO 9001 : 2015

Formación

El bachiller en turismo cuenta con una duración de 5 años de cursado. Además de sus materias afines a las orientaciones cuenta con formaciones profesionales las cuales son: operario hortícola, operario en carpintería, alemán, portugués, tiempo libre, recreación y turismo, cocina saludable y cerámica. Las misma son certificados y los alumnos los reciben al finalizar su 5to año.

Las mismas se desarrollan de manera práctica casi en su totalidad elaborado productos utilizando dentro de la institución o para la venta.

Al finalizar su trayectoria dentro de nuestra institución los alumnos realizaran prácticas no rentadas en diferentes empresas relacionadas al turismo, con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido.

También se realizan salidas, visitas, campamentos y caminatas como parte de actividades recreativas y de aprendizaje dentro de las formaciones profesionales.

Siempre trabajamos en equipo con respecto, solidaridad, compresión, comunicación, valores que nos identifica como institución y orientación.

Para completar algunos contenidos se realizan capacitaciones y charlas con diferentes disertante ya sea vía virtual o presencial siempre consideramos una experiencia enriquecedora tanto como para los alumnos como para los profesores.

Competencias desarrolladas

Desarrollo de saberes y capacidades para producir información vinculada a la oferta turística local y regional, para contribuir en el desarrollo de campañas de sensibilización y concientización turística dirigidas a distintos miembros de la comunidad.

Alemán con Orientación en Turismo: que el alumno pueda comunicarse en alemán, en las diferentes actividades vinculadas a los servicios turísticos.

Operario de Carpintería: Conocer y utilizar correctamente y con cierta destreza las herramientas, máquinas técnicas del taller de carpintería, así como los procedimientos adecuados para seleccionar material. Trazar, cortar, calibrar, mecanizar y realizar uniones.

Operario Hortícola: Participar en el mantenimiento primario de las máquinas, implementos agrícolas, equipos y herramientas para la producción de hortalizas y sus reparaciones más sencillas. Conocer los aportes nutricionales de los cultivos regionales para un mejor aprovechamiento en la gastronomía.

Cerámica: Reconocer los distintos tipos de suelos y yacimientos de arcillas y minerales más comunes de la provincia de Misiones y su aplicación en Cerámica, incursionando en las técnicas básicas de cerámica sin torno, aplicando distintas herramientas que brindan diferentes posibilidades en las piezas creadas.

Cocina, Nutrición y Salud: Elaborar, presentar y supervisar distintas preparaciones culinarias, como así también la elaboración de menús especiales.

Portugués con Orientación en Turismo: que el alumno pueda comunicarse en portugués, en las diferentes actividades vinculadas a los servicios turísticos.

Tiempo Libre, Recreación y Turismo: Diseñar, organizar y ejecutar emprendimientos recreativo-turísticos locales y/o regionales innovadores y transformadores.