Ir al contenido

Orientación Electrotécnica

En la enseñanza técnica brindamos conocimientos y habilidades que se logran a través de las prácticas, del trabajo, con seguridad, cultivando las relaciones entre los alumnos y docentes para la inserción de los egresados en la sociedad; que permita a la misma evolucionar a favor de la humanidad.

Certificados por ISO 9001 : 2015

Formación

La formación técnica electromecánica tiene seis años de duración. Los dos primeros son del ciclo básico común a otras orientaciones técnicas y cuatro de ciclo orientado a los equipos e instalaciones electromecánicas. Para tal formación los alumnos cursan espacios curriculares de formación general, tecnológica, técnica específica y realizan prácticas profesionalizantes.

Dichos espacios curriculares se desarrollan de manera teórica y práctica en espacio áulicos, deportivos y talleres organizados para un abordaje significativo de los contenidos propios de la orientación.

La formación técnica específica se fortalece en los talleres, organizados en pequeños grupos de alumnos que cursan rotativamente áreas del saber propios de la orientación, realizando prácticas relacionadas a la carpintería de madera, metal mecánica: Ajuste, herrería. Hojalatería, moldeo fundición soldadura, máquinas herramientas manuales y de control computarizados, neumática, oleohidráulica. Electricidad domiciliaria e industrial sistema de control, automatismo, electrónica, mantenimiento de automotores, conceptos de robótica, dibujo con computadora.

En el último año además de adquirir nuevos conocimientos y capacidades, se focaliza en las prácticas profesionalizantes con proyectos productivos, proyectos tecnológicos y prácticas en empresas afines a la formación en diferentes localidades de la provincia.

Al cabo de los seis años de estudio el egresado está habilitado para el ejercicio profesional como técnico en equipos e instalaciones electromecánicas acorde al alcance de la formación, así como también continuar con estudios superiores.

Competencias desarrolladas

Proyectar y diseñar, montar, operar y mantener equipos e instalaciones electromecánicas.

Controlar e interpretar en el suministro de servicios auxiliares.

Realizar e interpretar ensayos de materiales.

Organizar, gestionar y/o participar en emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad.

Envianos tu mensaje