Visita Técnica a Papel Misionero

En dos salidas educativas, los estudiantes del 6° Técnico, en el marco de la materia “Máquinas Térmicas”, realizaron una visita al complejo de Papel Misionero, más específicamente, al sector de mantenimiento y al de energía de la planta de celulosa. Durante estas visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca y entender las operaciones y procesos involucrados en el funcionamiento de estas áreas cruciales de la planta.

El objetivo principal de la visita era enseñar a los estudiantes la importancia del mantenimiento en una planta industrial y permitirles tomar dimensión de la operación de una caldera acuotubular de biomasa y de turbinas a vapor. Estos componentes son esenciales para la producción eficiente y sostenible de energía, y comprender su funcionamiento es fundamental para su formación técnica.

Además, la experiencia les permitió ver en acción la teoría aprendida en clase, brindándoles una perspectiva práctica sobre los conceptos de máquinas térmicas y su aplicación en la industria. Los estudiantes pudieron hacer preguntas, interactuar con los profesionales de la planta y observar de primera mano las medidas de seguridad y los protocolos de operación.

Sin lugar a dudas, el complejo de Papel Misionero es un espacio enriquecedor debido a sus dimensiones y a la complejidad de sus operaciones, ofreciendo siempre algo nuevo que aprender. Agradecemos profundamente a la empresa por su predisposición y por abrir, una vez más, sus puertas con mucha cordialidad, facilitando una experiencia educativa invaluable para nuestros estudiantes.