Jornada de Jóvenes de Cooperativas Escolares

El día 10 de Julio, en la localidad de Puerto Rico, se llevó a cabo la 3° jornada de jóvenes cooperativistas misioneros. Este encuentro fue organizado por los Ministerios del Agro y la Producción, Acción Cooperativa y Educación. Desde la Institución, se preparó una disertación sobre el Biodigestor, y así también, otras instituciones prepararon exposiciones de diferentes temas como producción de hongos, apicultura, paneles solares, y otros temas más enfocados a la organización de una cooperativa.

Las cooperativas escolares son importantes porque fomentan el trabajo en equipo y la colaboración, enseñan habilidades empresariales, promueven valores como la responsabilidad y la solidaridad, y fortalecen la conexión con la comunidad. Además, permiten a los estudiantes aprender sobre autogestión y asumir roles de liderazgo, preparando así a los jóvenes para su vida profesional y cívica futura

Sin lugar a dudas, fue un espacio para poder intercambiar experiencias y expandir conocimientos.