El día 16 de Agosto se conmemoró un nuevo aniversario (17/08) del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, un prócer para nuestro país. San Martín no solo fue un brillante estratega militar, sino también un visionario que soñó con una América unida y libre de toda opresión.
Se inició el acto con las banderas de ceremonias y posteriormente se siguió con un video alusivo del cruce de Los Andes para lograr la libertad del pueblo chileno y peruano. En el tercer momento, se dió la formación de un cuadro de Don José, reflejando con palabras alusivas su personalidad y logros. En cuarto lugar, por medio de las “Máximas” que dejó San Martín a su hija Merceditas, se hizo una actuación que reflejaba cada máxima, buscando exponer los valores expresados. Por último, y no menor, se dió lugar a danzas y cantos folklóricos que demostraron, como siempre, el talento que hay en la Institución.
Se cerró así un nuevo acto homenaje al Padre de la Patria y Libertador de América. Su vida y legado permanecen como un faro de inspiración para las generaciones presentes y futuras, recordándonos el valor del sacrificio, la entrega y el compromiso con la libertad y la justicia.