Historia + Geografía

El día 03 del corriente mes, con los objetivos de explorar la microrregión de “Las Misiones”, analizando la zona donde se establecieron las reducciones jesuíticas y su influencia histórica cultural, como también la geografía y los recursos naturales de la microrregión, los estudiantes partieron desde la Institución hasta los siguientes puntos:

• Reducciones Jesuíticas de Santa Ana: Guiados en todo momento, los estudiantes aprendieron de que antes de su emplazamiento actual, siendo de las más grandes, sufrieron varios traslados debido a los constantes ataques de los bandeirantes. Conserva voluminosos vestigios de muros construidos en piedra, ya que los guaraníes que trabajaban en estas tareas eran preparados en las diversas disciplinas artesanales en los colegios y talleres. Aun pueden admirarse los potentes y altos muros de la Iglesia, las dimensiones de la Plaza de Armas, el prolijo ordenamiento de las demás dependencias y lo que fueron las viviendas de los indígenas, lo que llamó la atención de los estudiantes que fueron guiados en todo momento, pudiendo incursionar e imaginar el contexto de esa época.
  • Parque Temático de la Cruz de Santa Ana: Los viajeros pudieron recorrer una parte de las 57 hectáreas ubicadas de este emprendimiento turístico sobre el cerro Santa Ana, pudiendo apreciar la selva autóctona, saltos de agua, variedad de aves, miradores naturales, el Anfiteatro Griego Natural, senderos interpretativos, orquideario, mariposario y la Capilla. Obviamente, no podían pasar la oportunidad de subir al atractivo de la cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 32 metros del edificio donde se sustenta permite acceder a vistas panorámicas donde puede observarse el Río Paraná y diferentes localidades.
  • Reserva natural “Don Rodolfo”: Lidante al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Tiene una superficie de 25 hectáreas, de las cuales una hectárea está destinada al ecoturismo, y los jóvenes pudieron recorrer con guías que brindaban información sobre el recorrido por los diferentes senderos y miradores.

Gran experiencia para los estudiantes que siguen conociendo los atractivos de nuestra Provincia.