Alumnos de Quinto Técnico Visitan la Planta de Arauco en Puerto Piray

El miércoles 6 de septiembre, estudiantes de Quinto Técnico del Instituto Línea Cuchilla tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo de la industria maderera durante su visita técnica a la planta de MDF y aserradero de Arauco en Puerto Piray. Acompañados por los docentes Vanessa Scherff, Oscar Barrios, Enrique Klenser y Sebastián Reist, los jóvenes quedaron impresionados por la magnitud de la empresa y la tecnología  que presenciaron.

Desde el momento en que pusieron un pie en el aserradero, quedaron atónitos ante la inmensa playa de acopio de madera y los imponentes tinglados. La velocidad con la que las enormes máquinas cortaban la madera y la cantidad de material apilado desafiaban sus expectativas. La sorpresa continuó al descubrir que las máquinas operaban principalmente mediante sistemas electroneumáticos y que la automatización reinaba en la línea de producción.

Además, se destacó la impresionante extensión de tierras que Arauco dedica a la reforestación, con aproximadamente 120,000 hectáreas de bosque nativo y 120,000 de bosque implantado. Esta dedicación a la sostenibilidad y la conservación ambiental dejó una impresión duradera en los visitantes.

La visita a Arauco en Puerto Piray dejó claro que la industria maderera es un mundo de innovación, tecnología y compromiso ambiental.