Alumnos Visitaron las Instalaciones de Papel Misionero

El pasado jueves 29 de junio por la tarde, el Profesor Juan Carlos Muñoz, junto con los alumnos de sexto técnico del Instituto Línea Cuchilla, se adentraron en el mundo de la industria papelera. El destino fue la reconocida empresa Papel Misionero, donde tuvieron el privilegio de conocer de cerca su funcionamiento interno.

El propósito principal de esta visita fue explorar y conocer la caldera, en el marco de la materia de Máquinas Térmicas. Sin embargo, los anfitriones de Papel Misionero ofrecieron mucho más que eso. Los estudiantes fueron recibidos con una charla introductoria sobre la empresa, seguida de un fascinante recorrido por los diferentes sectores de la planta.

Durante la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la caldera principal y observar de primera mano la generación de energía. Además, se les presentó la flamante fábrica de bolsas, una adición reciente de la empresa.

El recorrido incluyó también la inspección de todas las etapas del proceso de fabricación del papel, brindando a los alumnos una experiencia sumamente enriquecedora. El entusiasmo y la satisfacción que quedaron grabados en los rostros de los jóvenes revelaron la importancia de este evento para los estudiantes de sexto año técnico.

El Profesor Juan Carlos Muñoz agradeció la posibilidad de realizar la visita y el cordial recibimiento por parte de Papel Misionero.