Apóstoles: Innovación Agrotécnica en la Feria de Ciencia Misionera

En un emocionante evento que reúne a mentes creativas y apasionadas por la ciencia, alumnos del 6to Agrotécnico del Instituto Línea Cuchilla se desplazaron hacia Apóstoles para representar su proyecto en la Feria de Ciencia de Instancia Provincial.

Con el anhelo de destacarse entre los más de 300 proyectos presentados, estos jóvenes se concentraron para presentar su proyecto “Automatización de un Vivero de Yerba Mate y su Rentabilidad”. La clave detrás de su éxito radica en la combinación magistral entre tecnología y agricultura, logrando optimizar los procesos tradicionales y alcanzar resultados verdaderamente exitosos.

En medio de stands coloridos y bulliciosos, los estudiantes explicaron cómo su enfoque innovador revoluciona el cultivo de yerba mate y su impacto económico. Al incorporar la automatización en el vivero, han conseguido mejorar la productividad, garantizando un suministro constante y de alta calidad.

La feria no solo representa una oportunidad para compartir conocimientos, sino que también es una competencia. De los 300 proyectos participantes, solo 32 lograrán el codiciado pase a la instancia Nacional, y estos jóvenes talentos están decididos a ser parte de ese selecto grupo.

Con determinación y entusiasmo, los alumnos del Instituto Línea Cuchilla esperan que su proyecto sea reconocido por los expertos y puedan avanzar hacia la siguiente fase. Independientemente del resultado, su participación en la Feria de Ciencia ya ha dejado huella, demostrando cómo la innovación y la agricultura se entrelazan para el bienestar de todos.-