Capacitación en Desarrollo Emocional y Comunicación Asertiva

El martes 24 de octubre, el Instituto Línea Cuchilla se realizó un taller educativo. Bajo la dirección del Programa Provincial “Entre Pares”, liderado por la Licenciada en Psicopedagogía Karen Baukloh, se llevó a cabo una capacitación que apuntó a fortalecer el Desarrollo Emocional y la Comunicación Asertiva. Este taller estuvo dirigido a los estudiantes de Quinto Año en Bachiller en Turismo y a los Sextos Años Agrónomos y Técnicos.

Los objetivos de esta capacitación fueron impulsar la comprensión de la importancia de la educación emocional y la comunicación asertiva en el contexto educativo. La premisa fundamental detrás de esta iniciativa radica en proporcionar a los jóvenes las herramientas y habilidades sociales necesarias para desenvolverse de manera efectiva en la vida académica y profesional.

Durante la jornada, los participantes se sumergieron en una serie de actividades diseñadas para mejorar sus habilidades sociales. El propósito esencial es que los estudiantes puedan centrarse y concretar sus proyectos con éxito. Estas habilidades no solo se aplican en el entorno escolar, sino que también serán fundamentales en su futuro profesional y universitario.