Capacitación Sobre el Cultivo de Mandioca

En el Instituto Línea Cuchilla, en la mañana del viernes 16 de junio, se llevó a cabo una charla sobre el cultivo de mandioca, a cargo del Ingeniero Forestal, Miguel Angel Correa, Jefe de la Agencia de Extensión Rural (AER) de Puerto Rico del INTA. El evento contó con la participación de alumnos de cuarto y sexto año de la orientación Agrotécnica, quienes mostraron gran interés en aprender más sobre este cultivo fundamental en la región.

Correa abordó diversos temas de vital importancia. Entre ellos, se destacaron la preparación del suelo, las estrategias de control de malezas, así como la plantación y el manejo adecuado del cultivo de mandioca.

Nuestra provincia se posiciona como la principal productora de mandioca en el país, con aproximadamente 12 mil hectáreas cultivadas por unos 8500 productores. Estos números revelan que Misiones abastece el 80 % de la demanda del mercado nacional, donde una parte se destina al autoconsumo, a la comercialización en fresco y otra parte se utiliza para la elaboración de más de 15.000 toneladas de fécula anualmente.

La charla resultó sumamente enriquecedora y prometedora para los jóvenes estudiantes, quienes se llevaron valiosas herramientas y conocimientos para aplicar en sus futuros emprendimientos agrícolas. Con eventos educativos como este, se fortalece el sector agropecuario y se impulsa el crecimiento sostenible de la producción de mandioca en el país.-