Conociendo el Funcionamiento de una Central Térmica

Alumnos de Quinto Año Técnico, el pasado miércoles llevaron adelante una visita a la Central Térmica Aristóbulo del Valle. Propiedad de Termo Córdoba S.A.U., la central ofreció a los estudiantes una experiencia educativa única y práctica.

La visita, permitió a los estudiantes adentrarse en el corazón de la generación de energía, presenciando pruebas y demostraciones tanto en el ámbito eléctrico como mecánico. Los motores de combustión, el generador de energía, los transformadores y la planta transformadora, los alumnos también tuvieron la oportunidad de observar el encendido de los motores en pleno funcionamiento.

El objetivo claro de esta experiencia fue trasladar los conceptos teóricos aprendidos en el aula a la práctica, fusionando los módulos de electricidad y mecánica. Una lección que va más allá de las aulas, proporcionando una comprensión más profunda y concreta de los costos y complejidades involucrados en este crucial sector.-