Cooperativa Citrícola y Metalúrgica Lory

Dentro del marco de la materia de Tecnología de los Procesos Productivos, se buscó en esta ocasión acompañar a los estudiantes del 4º Agrotécnico a la Cooperativa Citrícola Leandro N. Alem y a la Metalúrgica Lory. Como objetivo, es positivo tratar de enriquecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de experimentar el conocimiento de manera práctica y significativa fuera del entorno tradicional del aula.

Primeramente, los jóvenes visitaron la Cooperativa donde pudieron observar la clasificación, por medio de cinta transportadora, de las frutas y posteriormente pasa a cámara de frío para almacenamiento, con o sin maduración según lo requiera. Posteriormente, se vio la sección de extracción y producción de jugos naturales, los cuales pudieron ser catados por los mismos estudiantes, y saber después el destino que poseen los líquidos.

Al mediodía, los estudiantes se dirigieron al Salto Berrondo para poder almorzar y descansar un poco, para luego ingresar a las 14:00hs. a “Metalúrgica Lory”.

Ya arribados a la fábrica, se contextualizó la empresa, como surgió, que empezaron haciendo y que hacen actualmente. Ya con un poco más de conocimientos, se avanzó por el proceso productivo de las maquinarias: estaciones de corte, soldadura, medición, tornería y por último, al sector de montaje que posee un gran auge en la parte de ensamblaje y adaptación de tractores propios y externos para cosecha de té y yerba mate.

De esta manera, se experimentó la realidad de dos industrias que poseen una gran trayectoria y que están en auge productivo, sincronizando así los conocimientos teóricos dados en el aula.