Cuarto Agrotécnico: Jornada de Aprendizaje con la Materia Procesos Productivos

En la mañana del jueves 6 de julio, los alumnos de Cuarto Agrotécnico “A” y “B” del Instituto Línea Cuchilla se embarcaron en un viaje de estudio. La primera parada de esta enriquecedor viaje fue en la Cooperativa Citrícola Agroindustrial De Misiones, ubicada en Leandro N Alem. Con entusiasmo, los estudiantes iniciaron el recorrido, presenciando de cerca el meticuloso trabajo de empaquetado de cítricos, una tarea fundamental para garantizar la calidad y conservación de los productos. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las técnicas y estándares requeridos en esta industria. Pero eso no fue todo, también fueron testigos del proceso de transformación de la fruta en bebidas en la fábrica de procesamiento de jugos.

Por la tarde, el viaje continuó con una visita a Metalúrgica Lory, una destacada empresa con sede en Oberá, especializada en la fabricación de cosechadoras para cultivos regionales. Aquí, los alumnos se adentraron en el mundo de la maquinaria agrícola y descubrieron cómo se prepara el material para armar las máquinas cosechadoras de yerba mate, té y tabaco. Lo más notable de esta visita fue conocer cómo la empresa trabaja bajo normas ISO, destacando la importancia de los estándares de calidad y el cumplimiento de las regulaciones en la industria.

Los profesores Alejandro Anzoátegui, Alejandro Rosin y Vanesa Schofen, quienes guiaron a los alumnos en este viaje, se mostraron satisfechos con el interés y la curiosidad que los jóvenes demostraron durante la jornada. Fue una experiencia enriquecedora, ya que los estudiantes pudieron presenciar el desenvolvimiento de los trabajadores en dos empresas destacadas en sus respectivos rubros. Además de aprender sobre los procesos productivos, los jóvenes se llevaron consigo valiosas lecciones sobre la importancia de la organización, la disciplina y el trabajo en equipo para alcanzar resultados exitosos.

El profesor Alejandro Rosin, encargado de la materia Procesos Productivos, expresó su agradecimiento a la Cooperativa Citrícola Agroindustrial De Misiones y Metalúrgica Lory por abrir las puertas de sus instalaciones y permitir que los alumnos vivieran esta experiencia única de aprendizaje en el mundo de la producción agrícola e industrial. Con nuevos conocimientos y una visión más amplia del mundo laboral, los estudiantes regresaron a su instituto con entusiasmo renovado y motivados para seguir explorando las posibilidades que el mundo de la producción les ofrece.