Culto Institucional: Una Celebración de Dones y Compromiso

En la mañana del viernes 10 de noviembre, el departamento de Orientación Cristiana del Instituto Línea Cuchilla congregó a alumnos y profesores en el SUM para el Culto Institucional. El evento fue destacado por su música, interpretaciones y colaboración estudiantil a lo largo de la celebración.

La Pastora Patricia Roggensack, en su reflexión central, instó a la comunidad a considerar la diversidad de dones, recordando el lema institucional 2023: “Dones dispuestos, corazones sensible, para una convivencia en Paz”. Citó pasajes de las Cartas a los Corintios y a los Romanos, resaltó la importancia de reconocer y utilizar los dones individuales para el bien común.

Ilustrando la metáfora de un cuerpo con muchos miembros, cada uno vital en su función. Analogías como la planta que necesita luz y agua, o el lápiz que representa la construcción de la paz, enfatizaron la interdependencia y complementariedad de los dones.

La oración final resaltó que, por encima de todo don, el amor es la jerarquía fundamental. Subrayando que la convivencia en paz requiere sensibilidad, empatía y disposición para compartir dones en aras de la construcción del reino de Dios.

A lo largo de la celebración no solo reflexionó sobre sus dones individuales, sino que también se comprometió a ponerlos al servicio de un propósito más amplio: construir un mundo de paz, siendo luz en medio de la oscuridad. La convocatoria resuena como un llamado a la acción y la responsabilidad cristiana en el mundo.-