Descubriendo el Encanto Turístico Agroecológico en la Granja La Lechuza

Los alumnos de primer y segundo año en Bachiller en Turismo del Instituto Línea Cuchilla vivieron una jornada inolvidable el pasado miércoles 14 de junio durante su visita a la Granja La Lechuza en Oberá. A pesar del clima frío, el entusiasmo y la curiosidad se mantuvieron intactos mientras los estudiantes exploraban los secretos de esta granja agroecológica.

Durante el recorrido, los estudiantes se maravillaron al descubrir el sistema de huerta agroecológica implementado por La Lechuza, el cual se ha convertido en un referente en la región. La granja, en su pequeña escala, ha logrado una transformación impresionante: de vender verduras a dedicarse al turismo.

El punto culminante del día fue un taller sobre turismo ecológico que tuvo lugar por la tarde. Los expertos de la granja compartieron sus conocimientos sobre sostenibilidad, respeto al medio ambiente y la importancia de preservar los recursos naturales en el contexto turístico. Los alumnos se sintieron inspirados y motivados por estas enseñanzas, vislumbrando un futuro prometedor en la industria del turismo sostenible.

La Coordinadora de la Orientación en Turismo Vanessa Troncoso, quien acompañó a los estudiante destacó la amabilidad y recibimiento de la Granja La Lechuza. Esta experiencia dejó una impresión duradera en los jóvenes en formación. Su visita no solo les permitió adquirir conocimientos prácticos, sino también despertó su conciencia sobre la importancia de un enfoque agroecológico en el turismo.-