Encuentros de Prevención de Adicciones para los estudiantes Residentes

A lo largo de 4 encuentros, los chicos y chicas de los diferentes niveles de la residencia abordaron la temática de Prevención de Adicciones, una cuestión muy vigente en la actualidad en la que vivimos. Con relevamientos previos de cada grupo y datos actualizados de los consumos de sustancias y conductas adictivas, se buscó crear un espacio informativo y de intercambio con los estudiantes para poder concientizar sobre las graves consecuencias que atraen las adicciones para el individuo y su entorno.

Es fundamental concientizar a los jóvenes sobre las adicciones. Es un compromiso que se basa en la firme convicción de que la educación y la prevención son pilares esenciales para el desarrollo saludable de nuestros estudiantes.

Concientizar sobre las adicciones permite prevenir el inicio del consumo de sustancias y de conductas adictivas al proporcionar información precisa y basada en evidencia sobre los riesgos y consecuencias. Además, una mayor conciencia facilita la detección temprana de signos de adicción, permitiendo intervenir antes de que el problema se agrave. Al abordar este tema abiertamente, también contribuimos a reducir el estigma asociado a las adicciones, fomentando un entorno de apoyo y comprensión donde los jóvenes se sientan cómodos buscando ayuda sin temor a ser juzgados.