Entrevista Canal 12 Misiones: Sembrando un Futuro Verde a través de la Agricultura Sostenible

El Instituto Línea Cuchilla emerge como un líder en la búsqueda de prácticas agrícolas sostenibles que prometen un mañana más verde. En una entrevista brindada a Canal 12 de Misiones el Ingeniero Esteban Schegg se refirió a una parcela de Yerba Mate de cuatro años, cuidadosamente cultivada para ilustrar la armoniosa coexistencia entre la cosecha y la naturaleza.

La esencia de su enfoque radica en la interconexión delicadamente tejida entre la cosecha y la biodiversidad. Pares estratégicos de cultivos comparten espacio con parches de tierra virgen que florecen con coberturas verdes. El verano se viste con la majestuosidad del poroto sable, mientras que el invierno se adorna con un tapiz de raigrás autosembrado y nabo forrajero.

El Ingeniero Schegg subraya la doble misión de esta estrategia: enriquecer los niveles de materia orgánica para estimular la disponibilidad de nutrientes y mitigar la pérdida de nutrientes derivada de la cosecha de Yerba Mate.

El Director Administrativo del ILC remarca la importancia de mantener la riqueza orgánica y el equilibrio de acidez en el suelo. El instituto no solo resalta la aplicación de compuestos orgánicos, sino también la utilización juiciosa de fertilizantes químicos en un delicado ballet que preserva la vitalidad del suelo.-