Explorando el Aserradero El Trébol: Aprendizaje Forestal en Acción

En una jornada llena de aprendizaje y descubrimiento, los alumnos de Sexto Año Agrotécnico del Módulo Aprovechamiento Forestal del Instituto Línea Cuchilla, bajo la tutela de la profesora María Belén González Rondán, visitaron el Aserradero El Trébol, propiedad de Rubén Dererer, en la localidad de Capioví, el pasado jueves 29 de junio.

El propósito de esta vista era adentrarse en el mundo del proceso de aserrado y sus diferentes etapas.Durante el recorrido, los alumnos pudieron admirar los secaderos, espacios donde la madera es sometida a un meticuloso proceso de secado. Observaron de cerca cómo funcionaban estos sistemas y cómo el secado de la madera es un paso crucial en la producción de productos de calidad.

Sin embargo, el objetivo no se limitaba únicamente al aserrado y secado de la madera. También se buscaba agregar valor a través de la producción de machimbre. Los estudiantes pudieron presenciar cómo, a partir de la materia prima bruta, se obtenían piezas de machimbre finamente acabadas, listas para su uso en diversas aplicaciones.