Explorando la Producción Forestal y Agroindustrial

El pasado 17 de agosto, los alumnos del Quinto Agrotécnico del Instituto Línea Cuchilla llevaron a cabo una enriquecedora visita técnica. Durante la mañana, visitaron el vivero de Forestales Hut en Salto Encantado, explorando la producción de plantines nativos e implantados, así como especies como pino y eucalipto. Por la tarde, se dirigieron al Vivero Modelo Dos de Mayo y al secadero de yerba de la Cooperativa Dos de Mayo, conociendo los procesos de producción de yerba mate y su secado.

El propósito de la visita era brindar a los estudiantes una perspectiva práctica de la producción forestal y agroindustrial. A través de la observación directa, los alumnos pudieron comprender mejor las complejidades y el trabajo involucrado en estas industrias. La iniciativa resultó exitosa al proporcionar a los jóvenes una experiencia de aprendizaje tangible, fortaleciendo su conexión con las realidades del sector.