Impulsando la Conciencia Ambiental con Plantación de Árboles Nativos

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, alumnos del cuarto año Agrotécnico “A” del Instituto Línea Cuchilla llevaron a cabo una destacada actividad de plantación de árboles nativos en la localidad de Ruiz de Montoya. Esta iniciativa, impulsada por la profesora Fanny Insaurralde desde el espacio de tutoría, forma parte de un proyecto solidario que busca concientizar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

El proyecto solidario, que se desarrolla a lo largo del año en el espacio de tutoría, incluye diversas actividades, como charlas de capacitación sobre el manejo de incendios y otras formas de preservación del medio ambiente. Una de las actividades planificadas en el marco de este proyecto fue una caminata Plogging, en la que los estudiantes recogieron basura con bolsas de residuos desde el colegio hasta el predio del Centro Cultural de la ciudad.

La jornada de plantación de árboles nativos fue uno de los puntos destacados de este proyecto solidario. Para llevarla a cabo, las autoridades municipales brindaron indicaciones sobre los lugares adecuados para plantar y el espacio necesario. La actividad, realizada en la semana de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se suma a los esfuerzos continuos del curso por promover la conciencia y el cuidado del entorno natural a lo largo de todo el año.

La plantación de árboles nativos en espacios públicos de la localidad no solo contribuye a embellecer el entorno, sino que también cumple un rol fundamental en la preservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Los estudiantes, con su compromiso y dedicación, demuestran la importancia de la educación ambiental y el papel fundamental que desempeñan los jóvenes en la construcción de un futuro sostenible.

Estas iniciativas no solo forman parte del currículo educativo, sino que también promueven valores como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto hacia nuestro entorno natural.-