Intercambio con el Colegio Alemán Concordia de Asunción

Estudiantes del Tercer Año en Bachiller en Turismo del Instituto Línea Cuchilla participarán en un enriquecedor intercambio académico y cultural con el Colegio Alemán Concordia de Asunción, Paraguay. Desde el domingo 30 de julio hasta el 11 de agosto, Guadalupe Pauluk Karajallo y Alan Borowski vivirán una experiencia única en Asunción, sumergiéndose en la cultura alemana y fortaleciendo su dominio del idioma.

Este intercambio, que se repite por segundo año consecutivo, destaca la importancia de la materia de Alemán en el currículo académico y cómo estos lazos internacionales refuerzan el aprendizaje y enriquecen el conocimiento de los estudiantes. No se trata solo de un viaje, sino de una valiosa oportunidad pedagógica para expandir horizontes, compartir ideas y promover la comprensión intercultural.

En septiembre, los alumnos del Colegio Alemán Concordia visitarán el Instituto Línea Cuchilla, culminando así un intercambio que fomenta la amistad entre naciones y promueve la cooperación educativa. Estas experiencias educativas trascienden fronteras y abren caminos hacia un futuro más globalizado e inclusivo, donde la diversidad lingüística y cultural se celebran y valoran.-