Jornada de  Seguridad e Higiene para Estudiantes de Turismo

El miércoles 8 de noviembre, estudiantes de Bachiller en Turismo participaron activamente en una capacitación integral sobre Seguridad e Higiene.

El evento se distribuyó en dos sesiones: la mañana destinada al Primer y Segundo Año, y la tarde para el Tercero y Cuarto Año. Gustavo Vallaro, en su papel como Técnico en Seguridad e Higiene del ILC, buscó inculcar principios fundamentales de prevención y cuidado.

La capacitación abordó desde las jerarquías de control del riesgo hasta la identificación de peligros y la evaluación de riesgos. Se destacó la obligatoriedad del uso de elementos de protección personal, fusionando la perspectiva legal con los protocolos institucionales del Instituto.

El enfoque no se limitó a la teoría; se ilustró con ejemplos tangibles cómo descuidos aparentemente insignificantes, como una vestimenta inapropiada o el cabello suelto, podrían desencadenar accidentes en el ámbito laboral y educacional.