Salida educativa: Cooperativa Agricola e Industrial San Alberto Ltda

El día Martes 11 de Junio los estudiantes del 4º Agrotécnico, en el marco de la materia “Proceso Productivo”, se dirigieron a la Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto Ltda. Esta visita tuvo como objetivo principal volcar los contenidos teóricos aprendidos en clase a la práctica, proporcionando a los estudiantes una experiencia directa con los procesos producción, y en este caso, de la fécula de mandioca.

Los alumnos asistieron a una presentación detallada sobre el proceso de producción de almidón, donde se explicó cada etapa desde la recepción de la materia prima hasta el empaquetado del producto final. A lo largo de la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los técnicos y operarios de la cooperativa en cada etapa del proceso, quienes respondieron sus preguntas y compartieron valiosos conocimientos y experiencias. Esta interacción permitió a los alumnos comprender mejor los desafíos y consideraciones técnicas involucradas en cada etapa del proceso productivo.

Además, los estudiantes pudieron apreciar la importancia del trabajo cooperativo y el impacto de las industrias locales en el desarrollo regional. Esta experiencia sin duda fortalecerá su formación como futuros técnicos agropecuarios, preparados para enfrentar los retos del sector productivo con una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos.