Salida educativa: Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya

En el marco de la materia “Proceso Productivo“, los estudiantes del 4° Técnico se dirigieron el Jueves 06 del corrientes mes a la Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya para conocer cómo una simple hoja de yerba mate se transforma en la infusión que bebemos todos los días.

Durante la visita a las diferentes estaciones de trabajo, los jóvenes pudieron recorrer cada una de las etapas del proceso productivo, desde la recepción de materia prima hasta el producto final ya elaborado. En cada estación, se les brindó una explicación detallada sobre las funciones y operaciones específicas que se llevan a cabo. Los jóvenes observaban con gran interés y escuchaban atentamente las explicaciones, pudiendo así comprender de manera práctica la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula. Esta experiencia les permitió vincular la teoría con la práctica, visualizando cómo cada concepto estudiado tiene su lugar y relevancia en el proceso productivo real.

Agradecemos a la Cooperativa por recibirnos con tanta cordialidad como tantas otras veces, y poder mostrar de esta manera cómo se elabora la yerba con la cual tomamos el mate diario.