Semana Mundial del Medio Ambiente: Charla-Taller y Plantación de Árboles

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes de Tercer Año Turismo del Instituto Línea Cuchilla demostraron su compromiso con la naturaleza al participar en una Charla-Taller dirigida por la Guardaparque Carmen Graef. El objetivo principal de esta actividad fue promover un manejo responsable del ambiente y fomentar conductas sostenibles que contribuyan a la conservación del planeta.

La charla, impartida por la guardaparque, brindó a los alumnos valiosos conocimientos sobre la importancia de preservar y proteger el medio ambiente. Los estudiantes adquirieron una comprensión más profunda de los desafíos ambientales actuales, como la contaminación y la pérdida de biodiversidad, así como de las posibles soluciones y acciones que pueden tomar para abordar estos problemas.

Luego de la presentación los jóvenes participantes pasaron a la acción. Equipados con palas, regaderas y una actitud entusiasta, se embarcaron en una emocionante jornada de plantación de árboles en diferentes áreas de la institución. Esta actividad práctica no solo les permitió aplicar lo aprendido, sino también contribuir activamente a la mejora del entorno escolar.

La plantación de árboles no solo es una manera efectiva de contrarrestar la deforestación y reducir las emisiones de carbono, sino que también ayuda a embellecer el entorno y a crear un espacio más saludable y agradable para todos los miembros de la comunidad educativa.

Al finalizar la actividad, los estudiantes se mostraron entusiasmados y satisfechos con su participación en la Semana Mundial del Medio Ambiente. Su compromiso y acciones demuestran que las nuevas generaciones están dispuestas a tomar medidas concretas para promover la sustentabilidad y preservar nuestro planeta.-