Una Jornada Educativa en el Mundo de la Producción

El miércoles 28 de junio, los alumnos de Cuarto Técnico “A” y “B” bajo la materia Procesos Productivos del Instituto Línea Cuchilla tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la producción. Durante la mañana la primera visita fue a la Cooperativa Citrícola Agroindustrial De Misiones, ubicada en Leandro N Alem.

El recorrido por la cooperativa comenzó con el packaging de los cítricos, una tarea fundamental para la presentación y conservación de los productos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca el meticuloso trabajo de empaquetado, aprendiendo sobre las técnicas y estándares de calidad requeridos en la industria. Pero eso no fue todo, también pudieron adentrarse en la fábrica de procesamiento de jugos, donde presenciaron el proceso de transformación de la fruta en deliciosas y refrescantes bebidas.

Por la tarde se realizó la visita a Metalúrgica Lory, una empresa líder en la fabricación de cosechadoras para cultivos regionales, con sede en Oberá. Aquí, los alumnos se adentraron en el mundo de la maquinaria agrícola y descubrieron cómo se prepara el material para armar las máquinas cosechadoras de yerba mate, té y tabaco. Lo interesante de esta visita es que la empresa trabaja bajo normas ISO, lo que brindó a los estudiantes una valiosa lección sobre la importancia de los estándares de calidad y el cumplimiento de regulaciones en la industria.

Fue una jornada enriquecedora en la que los jóvenes pudieron ver de cerca el desenvolvimiento de los trabajadores dentro de dos empresas que destacan en sus respectivos rubros. Los estudiantes no solo aprendieron sobre los procesos productivos, sino también sobre la importancia de la organización, la disciplina y el trabajo en equipo para lograr resultados exitosos.

Alejandro Rossin Profesor de la materia Proceso Productivos, realizó un especial agradecimiento a la Cooperativa Citrícola Agroindustrial De Misiones y Metalúrgica Lory por permitir la visita a sus instalaciones.