Viaje Educativo: Turismo e Industria Maderera

En una emocionante y enriquecedora experiencia educativa, los alumnos del segundo año de la carrera de Turismo del Instituto Línea Cuchilla se sumergieron en el apasionante mundo de la carpintería durante un viaje de estudio de gran relevancia académica. Durante esta aventura educativa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar a la ciudad de Hipólito Yrigoyen y Jardín América.

Bajo la materia de Carpintería, se embarcaron en un viaje que les permitió adentrarse en el corazón de distintas empresas y tipos de carpinterías, donde pudieron observar de primera mano los procesos y técnicas que conforman esta valiosa labor. Recorrieron las instalaciones de Cooperativa Flor de Jardín, Aserradero y Carpintería Reichert y Fabrica de Muebles Chule.

Este viaje educativo no sólo permitió a los alumnos del Instituto Línea Cuchilla aprender sobre los intrincados procesos de la carpintería, sino que también les brindó una perspectiva invaluable sobre el esfuerzo y la dedicación que subyacen en la creación de objetos que son parte integral de nuestras vidas cotidianas.

Con maletas llenas de nuevos conocimientos y vivencias, los estudiantes regresan a las aulas del Instituto Línea Cuchilla con una comprensión más profunda de la importancia de la carpintería en la cultura y la economía locales. Este viaje seguramente ha dejado una huella duradera en sus mentes y corazones, recordándoles que detrás de cada mueble y cada obra de carpintería hay historias fascinantes de creatividad y habilidad.