Video Concurso: Proyecto de Reutilización de Plásticos en el ILC

En un esfuerzo por promover la conciencia medioambiental, los estudiantes del Cuarto Año de Bachiller en Turismo del Instituto ILC han presentado un video en el Concurso Educativo VIDEO-MINUTO. Esta iniciativa, realizada en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, es organizada por el Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, en colaboración con la Municipalidad de Capiovi.

En el video se destaca un proyecto emblemático en pro del cuidado del medio ambiente. Hace un año, los estudiantes comenzaron un programa de clasificación de basura que ha generado resultados asombrosos.

El proyecto se basa en reemplazar las bolsas plásticas de basura por tachos de pintura reutilizados, fomentando así la reducción del plástico y promoviendo la creatividad. La basura se clasifica en orgánica e inorgánica, y cada tipo recibe un tratamiento especial.

Los residuos orgánicos se procesan para obtener compost de alta calidad, utilizado en las huertas escolares. Por otro lado, los desechos inorgánicos, como las botellas de plástico, se destinan a la elaboración de escobas, palitas y basureros accesibles para todos.

Este proyecto ejemplar demuestra el compromiso de los estudiantes con un futuro sostenible y resalta la importancia de la reutilización y el reciclaje.-