Visita Técnica a Generadoras Eléctricas en Oberá y Cerro Azul

El pasado jueves 5 de octubre, alumnos de Sexto Técnico del Instituto Línea Cuchilla realizaron un viaje de estudios a las localidades de Oberá y Cerro Azul. La jornada comenzó con una visita a la central de generación de energía eléctrica de Emsa en Oberá, donde los estudiantes pudieron observar de cerca una turbina a gas. Este primer destino tuvo como objetivo consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en la materia de Máquinas Térmicas.

El recorrido continuó en Cerro Azul, donde se visitó la central de generación de energía eléctrica de MM Bioenergía, una instalación que utiliza máquinas térmicas en la forma de una caldera acuotubular con biomasa de pino como combustible. La producción de vapor acciona una turbina, generando 4 MW de electricidad. Esta central, construida como parte del programa nacional Renovar y puesta en marcha en agosto de 2021, ejemplifica la importancia de la energía renovable en la actualidad.

El aspecto industrial del viaje no se limitó a la generación de energía. Los alumnos también visitaron Metalúrgica Lory en Oberá, donde conocieron de cerca los procesos de montaje de cosechadoras de yerba mate y té, una experiencia que les brindó un valioso entendimiento de la producción a nivel local.

Además de sus objetivos educativos, el viaje también incluyó momentos de ocio y turismo, como la visita al hermoso Salto Berrondo en Oberá.

Los estudiantes expresaron su satisfacción por la oportunidad de conectarse con la teoría en un contexto práctico y se alegraron de haber compartido estos momentos enriquecedores. Fueron acompañados por los profesores Sebastian Reist, Silvia Rapp y Martín Hanske.-