Asamblea Estudiantil de la COOPEST del Instituto Línea Cuchilla

El pasado 19/03 del corriente año, nuestra comunidad estudiantil se reunió en la tan esperada Asamblea de la COOPEST (Cooperativa Estudiantil) del Instituto Línea Cuchilla. En la misma, se expuso lo trabajado a lo largo del ciclo lectivo 2023, las vivencias que experimentaron y, de esta manera, contagiar la participación constante del espacio brindado para el claustro estudiantil, donde pueden crecer en una organización asesorada y segura que se interrelaciona con el mundo interno de la Institución, así como también con el exterior. Fue un encuentro lleno de energía y compromiso por el bienestar.

Participación de los estudiantes, docentes y no docentes

La COOPEST se encarga de trabajar con y para los alumnos: poseen su propia cantina; generan y trabajan con fondos propios; organizan eventos internos a lo largo del año y participan de otros externos como en el Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares XXV en la ciudad de Santiago del Estero (agosto de 2023) y en el Primer Encuentro Zonal de Cooperativas Escolares (octubre de 2023) en la localidad de Puerto Rico, Misiones, donde confraternizan con otras cooperativas; establecen relaciones con organizaciones; realizan escucha activa de sus pares y asesores; entre otras muchas actividades, tareas y funciones.

Recapitulando… ¿Cuál es el propósito de las cooperativas estudiantiles? Su objetivo es fomentar el espíritu de cooperación, solidaridad y autogestión entre los estudiantes, y de esta manera puedan desarrollarse tanto personal como académicamente, mientras contribuyen al bienestar de su comunidad educativa.

Felicitaciones a toda la Comunidad por acompañar y mantener un arduo trabajo a lo largo de estos años para la promoción de espacios para nuestros jóvenes.