¡Bachiller en Turismo en Acción!

El 5° Año del Bachiller en Turismo y Formación Profesional buscó fortalecer los conocimientos adquiridos en clases: Turismo y Hoteleria, Marketing Turístico y Turismo Sustentable; ¿cómo? Diseñando un itinerario que sume experiencia y conciencia de la realidad del Turismo desde las áreas públicas y privadas.

A continuación, se detallan los puntos en los cuales los estudiantes y docentes se detuvieron para conocer más en profundidad.

1. Parador Turístico sobre Ruta N°14 en Aristóbulo del Valle, en donde los informantes contaron del desenvolvimiento del lugar, de sus tareas diarias y proyectos para el Municipio.
  2. Rancho Escondido (Salto Encantado), un lugar mágico que suma su espacio rural con sus actividades y su exquisita gastronomía.
  3. Parque Provincial Salto Encantado, donde los estudiantes realizaron distintas actividades como caminar por los senderos disfrutando del área natural y paisajes únicos de la majestuosa selva misionera, y ni hablar de la gastronomía que brinda el Parque, muy rica y casera. Finalizando este punto, la encargada del Parque y los Guardarques de turno brindaron una charla enriquecedora de información, conocimientos y la importancia de conservar, proteger y cuidar las instalaciones para que los turistas lo visiten.
  4. Tacuapí Logde (Salto Encantado), un lugar mágico adentrado en la selva misionera, y que combina actividades súper interesantes para aprovechar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente que nos rodea, y por ello, los jóvenes tuvieron charlas del funcionamiento detallado de este centro.
  5. Hotel Austral (Dos de Mayo), donde se recorrió cada espacio de sus instalaciones, con explicaciones del personal, entendiendo así el funcionamiento y comunicación de los diferentes departamentos, y ofrecer así un servicio de calidad.

La idea es que cada año se pueda innovar en un emprendimiento y espacio turístico que regale conocimientos y mucho cariño por esta formación apasionante. Agradecemos por la cordialidad y predisposición en cada lugar visitado, aportando al servicio de calidad para el crecimiento del Turismo en la Provincia de Misiones.