Salida educativa: Cooperativa de Agua de la localidad de Capioví

El día Jueves 16 del corriente mes, los estudiantes del 4° Técnico “A” buscaron extrapolar los conocimientos teóricos de las distintas operaciones unitarias vistas en el aula con el desarrollo real del proceso de potabilización del agua en la Cooperativa de Agua de la localidad de Capioví (C.A.P.C.A.).

Una vez arribados al lugar, los jóvenes fueron guiados a los distintos sectores de la planta potabilizadora divididos en dos grupos para una mejor organización y manejo del recorrido: se fueron visitando las distintas secciones y operaciones, incluyendo el laboratorio donde se vieron los ensayos de control y supervisión que se ejecutan. Además, se procedió a realizar un lavado de filtro y la purga de los sedimentadores y el floculador.
Posteriormente a este itinerario fructífero, se retornó al Instituto.

Agradecemos a la Cooperativa por recibirnos y poder mostrar un proceso tan importante y diario, pero de vital importancia para nuestra existencia.